EROS Y PALABRAS by Pura María García

SEPTIEMBRE…

september by HARTMANN

september by HARTMANN

Para escuchar la canción que he escogido como acompañamiento al texto, abre el enlace siguiente en una pestaña nueva:

sting & the police – if i ever lose my faith in you

Septiembre tiene nombre de ciudad norteña y alejada. No sabría explicar el porqué, pero pronunciar el noveno punto suspensivo del año me impregna la boca con el sabor a atardeceres más breves, a oscuridad que se adelanta a lo previsto, a brisas que se enardecen, a colores en la piel que recobran la palidez conforme el sol pierde parte de su osadía, a paisaje vaciándose de cualquier ornamento.

Septiembre, como un final minúsculo que da paso a una cadena nueva de días y noches precisas. Podría ser una montaña inexplorada, el nombre de un río que se imagina desértico y árido en algunos de sus tramos, serpenteando por un lugar en el que abundan las extensiones ocres que ahuyentan las pinceladas de verde que originan la vida. Quizás si un barco, un continente o un ave migratoria buscasen una palabra para ser nombrados, Septiembre saldría a su encuentro tras abandonar, uno a uno, los diccionarios dormidos.


Septiembre sibilante, plagado de vocales idénticas y únicas, abrochando al sol para que aminore su intensidad cuando continúe fondeando como un astro en el agua inexistente del cielo de lo sueños. Septiembre, ocupado en deshacer la humedad persistente arrastrada por el equinoccio de verano. Alma casi otoñal del último recodo del año sucedido, septiembre es la forma que toma la bienvenida y el regreso, la espada silenciosa de los días más cortos, la mirada que comienza a ser marrón para que los árboles se cubran y descubran sus hojas. Septiembre se permite suceder, acontece lentamente.

Cada vez que regresa, me diviso en un espejo insondable convertido en mirada, inicio mis contornos cuando él  comienza su devenir pausado hacia el otoño presagiado. En las noches de septiembre como esta, atesoro recuerdos que serán, en otoño, las hojas íntimas con las que inundar el suelo de septiembre y su espíritu de horizonte alejado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 3, 2009 por en HISTORIAS, LITERATURA, PERSONAL E ÍNTIMO, poesia, PROSA, TEXTOS POÉTICOS y etiquetada con , , , , , , .

Blog Stats

  • 114,329 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: