EROS Y PALABRAS by Pura María García

TU ALIENTO

So che lo ricordi, amore mio:  ieri sera, quando l’alba sfiorò domani la volontà di una nuova, dormivi al mio fianco, cercavi il tuo alito più prezioso e lo lasciavi cadere sulla mia schiena…




Él acaricia la piel de mi cuello como la luz rodea el reflejo de las hojas dormidas de los inusuales nenúfares  que inundan su recuerdo. Él es tu aliento, la arena húmeda que tu respiración deja sobre mi nuca blanca.

Al igual que un sueño engendra una esperanza, la luna se abre paso sobre esta madrugada de barro que tú has cerrado con el penúltimo de tus besos. Han dibujado los relojes nocturnos la luz a destiempo que enfrenta, con dulzura, la noche a la madrugada que se inicia. También hoy, en este amanecer que es un lecho y un destino único, a mi lado estás, envuelto en los juncos que el deseo permite en su fondo más interno. Como barcaza liviana que anhela fondear una mar nueva, tu respiración se acerca a la piel de mi nuca y se detiene.

Es madrugada que no rompe la noche, que es la noche misma. Nuestras lenguas se explican en la boca y a contracorriente de la indiferencia, navegamos enlazados en la densa transparencia del alba.

Me rodeas la cintura con un abrazo que pretende ser vuelo de tu anhelo, deslumbrante razón que quiebra la zozobra y el olvido. Respiras en mi piel sin dejar de mecerte en el nido de piel que es mi espalda en tus ojos concisos. El mundo se detuvo ya hace tiempo, cuando contemplaste mi mirada y la supiste fugada del mundo que te excede, ajena a cualquier lugar que no sean tus labios y tu cuerpo.

Es madrugada y, sin embargo, hay un sol escondido en cada agitación que embarga tus caderas. Me besas la piel, mi cuello se cimbrea, rompes el horizonte artificial de esta madrugada en la que pervivimos.

Escucho el ritmo del ayer mientras respiras, inclinado a mis hombros, inmerso en el vaticinio certero de nuestra primavera y el tiempo se deshace, los minutos son álamos vencidos por el aire velado que en mi deja la desnudez de tu amor, la verdad de tus manos. Es madrugada que antecede a un minúsculo adiós en el que tus pasos traerán consigo nuevas madrugadas de noches que se extienden en el porvenir más cercano.

No abandonas mi espalda. No te alejas de este aire en el que evocamos cada instante que nos ha precedido.

Tu aliento es una afirmación, la voz de un sueño, la luz en un invierno inexistente, un escalofrío que dibuja lunas protectoras en un cielo infinito. Tu aliento es la pradera que recorre mi cuello, patria donde tu soledad se sabe solo un espejismo.

¿Qué importa si fuera de ti, de este momento, miles de labios vociferan, las manos enmudecen sus abrazos, hay verdades desérticas extendidos en camas con sábanas hipócritas? ¿Qué importa si la ignorancia se ha convertido en las huellas de otros pasos? ¿Qué importa si los corazones vacíos no comprenden el silbo certero de nuestros corazones esparcidos? ¿Qué mas da si nadie, más allá de nosotros, reconoce en nuestros ojos los colores de la noche?

Tu aliento abre mi piel. A él le pertenecen mis secretos más hondos. En él pervive cada madrugada. En él es, cada amanecer, el silencio más henchido de palabras.

Llegará la primera luz del alba. Tu aliento recorrerá, una vez más, el sigiloso mañana que aún aguarda. Será constante perfume, el paisaje que convertirá el futuro en un sueño inevitable…

Para escuchar una canción mientras lees el texto, abre en una nueva pestaña el enlace siguiente:Debussy, Clair de lune (Twilight soundtrack piano music)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,189 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 209 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: