EROS Y PALABRAS by Pura María García

COMPLETAMENTE INVIERNO

Winter Lights by Siria B.

Un café expresso que acepta como único límite el borde blanquecino de la taza. Ella. Varias nubes incontables, cubiertas por una piel  grisácea y etérea de inusitada levedad. Una ventana que permanece, desde un tiempo que no se recuerda, en la pared izquierda de la habitación. Sonidos que se persiguen, unos  a otros, para formar la melodía interpretada por Blue Mitchell. los acordes de Delilah no resuenan en el aire real que acaricia su silueta sino en el pensamiento interior de ella, en su memoria. Cada nota es un instante que dormita en sus recuerdos, una partícula de vida que ha sucedido y se mantiene flotando entre los detalles que el pasado borda con pasión para no ser borrado por los relojes tránsfugas y precipitados. El café muestra su impasibilidad, acorde con los labios de ella, firmes en el silencio que impregna esta mañana. Es completamente invierno. Las aceras lo presienten y esquivan, delicadamente, las cadenas de pasos despreocupados y fríos de mujeres y hombres, empeñados en perder su identidad tras abrigos gruesos que retan con descaro al frío de diciembre.

Sus manos teclean sin un ritmo premeditado. De vez en cuando, en una pausa, levanta la mirada y permite que ésta se extravíe en un lugar que no tiene nombre entre sus ojos y el horizonte ficticio que ha de quedar por detrás de la línea ennegrecida que marcan los edificios y sus sombras. Palabras como semillas artificiales, en las que la vida yace a la espera de la interpretación fértil, ondean en una pantalla que no se deja ensuciar por el ayer. Hoy es invierno, ellas saben que los textos que se escriben con las manos de un tiempo en el que el alma es un paisaje rodeado de silencio colman íntimamente la sed de respuestas y el deseo de búsqueda.

Ella bebe despacio su café. Las nubes juegan, en el exterior de su cuerpo, a aparecer y desaparecer, como la soledad y la felicidad hacen mientras se alternan en la travesía por el corazón. Sus manos están llenas de nombres, marcas, inicios y preguntas. Sus manos se extienden y rodean las vocales, las empujan a bailar con las consonantes elegidas y copulan brevedades convertidas en sílabas que señalan inconfundibles asomos de conceptos únicos.

Es completamente invierno. Sucede una mañana sin voces, profundamente en calma, dormida en un silencio que dormita y late. Ella escribe, ahondando en las palabras, ahondándose el alma a través de ellas.

A lo lejos, donde nadie lo presiente, quizás el horizonte se ensancha y abre sus islas figuradas para que ella, cómplice de un invierno que se precipita a existir, arribe a él y lo colme con besos sin escarcha.

Ella soy yo mientras te escribo.

Si deseas escuchar a Blue Mitchell interpretando, clica el enlace siguiente:Blue Mitchell ‘The Thing To Do’

Un comentario el “COMPLETAMENTE INVIERNO

  1. crida'm
    enero 1, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,200 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 209 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: