EROS Y PALABRAS by Pura María García

LAS LADERAS DEL TIEMPO

IMAGEN de LLIDIO FERNANDES

Porque este tiempo nuevo

no es sino una senda

que nos aproxima

y nos abraza…

En las laderas del tiempo se agolpan con dulzura las hojas que el invierno descarta. Cubren la tierra ocre con su carne enervada y pasajera. A los pies del caminante, son límites artificiales que horizontales yacen para que las huellas nuevas impregnen el recuerdo convertidas en marca de agua y tierra . Es el tiempo y sus ecos, los reflejos en los que transforma el vaivén de los días y las noches, esta luz y aquella sombra, los quiebros que los calendarios esquivan sin saber que la voz del tiempo se alzará sobre ellos aún cuando el tiempo parezca ser un pasillo infinito.

Apoyada en el quicio de los minutos nuevos, contemplo la manera en la que el tiempo camina sobre las hojas viejas. En su ancestral piel, los minutos antiguos se desnudan ante el paso seguro del tiempo inesperado.

Nada presentí, nada esperé, cuando el tiempo era ayer y no tenía un nombre tu alma ni la risa que prende ahora de tu boca. Todo quedaba fuera de los límites del tiempo cuando no sabía que la suma de tus manos y las mías puede ser un espacio que borre las huellas del pasado y el azul que cae de la melancolía. Antes de ti, el universo era una sábana celeste, tendida al aire del ayer, ondulante gaviota de colores perdidos que un arco iris roto extravió una mañana de lluvia clandestina.

Nada presentí. No vaticine tu cuerpo. Nada me hizo creer que ante la ventana luminosa que tu mirada esconde, mi alma quedaría tan desnuda como el centro del imprevisto  fuego.

El tiempo se sucede y derrumba, con dulzura, los límites que sentía cuando tu nombre aún no lo era. Es él, la sucesión de los días vestidos con tus voces y las mías, quien te aproxima a mis labios, quien con un ritmo que únicamente nosotros dictamos, invoca tus ojos y mis manos

Nada es igual desde que te presiento.

El tiempo es un abrazo que no se siente roto. Los límites se descubren indefensos porque saben que tú estás, al otro lado de ellos, construyendo las aguas de una mar que no tiene recodos. El mismo silencio se hace espuma cuando intuye los pasos que te conducirán hasta mí en el tiempo en que la noche será un sueño sin excusas.

En el fondo del tiempo, sobre sus laderas dulces, mi corazón te aguarda mientras tejen el presente tus sueños y mi espera…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 113,483 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: