EROS Y PALABRAS by Pura María García

PALABRAS INSUFICIENTES

Albufera anaranjada By J. Martínez Martínez

Estas son  palabras que se saben pasado

y, aún así, no pierden la belleza que atesora

un ayer precioso sin nostalgias que duelen.

¿Cómo se escribirán los puntos suspensivos en los que desearía que se convirtiese tu primer abrazo? ¿En qué sílaba se acentúa la emoción? ¿De qué forma podrá plasmarse el signo de admiración que señala a un anhelo, profundo y real?¿Como serán los puntos y seguidos que solo desean ser puntos constantes, seguidos, continuados, formar un camino de puntos que me lleven a ti? ¿De qué manera podrán escribirse las respuestas de las preguntas que no se necesita hacer porque, de tu corazón a mi corazón, de tu cuerpo a mi piel, los interrogantes se saben inútiles, intranscendentes pausas? ¿Habrá algún modo de dibujar los dos puntos que explican y describen el amor tan nuevo y tan intenso que me traes, que me provocas, que me dejas en esta boca, la  que espera ser boca y esperanza en tu boca?

Recorro en esta noche todos los caminos de palabras que conozco por si pudiera hallar las sílabas unidas que explicasen mi corazón a tus ojos de sueño. La domadora de palabras; la malabarista de sinónimos que se exilian  del sustantivo al que se asemejan, con la rebeldía del oprimido; la mujer que mira a la cara a su yo niña y a todas sus tinieblas; la voz que te recita, en las horas nocturnas y lluviosas, poemas de poetas que se atrevieron a escribir lo que ella siente, robándole los versos que aún no había imaginado; la mano que escribe, incansable, para que las frases se sometan y te bañen la conciencia… Esta noche, nada sabe ninguna de ellas del modo en que se ordenan las palabras para ser suficientes, para que te colmen el pensamiento y sus fronteras, para que la sepas, a ella, a mí, interna realidad que sueña con permanecer entre tus brazos mientras las mañanas, como abanico blanco, se despliegan…

No sé, en esta noche víspera y candente, cómo hacerte llegar la forma nueva que toma este amor que me regalas…


2 comentarios el “PALABRAS INSUFICIENTES

  1. Javier
    febrero 6, 2010

    Nunca es pasado. Hoy te leo y es hoy. Hoy siento esas palabras y sigue siendo hoy. Nunca será pasado.

    • pura maria garcia
      febrero 6, 2010

      El que es mi ayer es un tiempo pasado, que se sabe pasado y que TAMBIÉN es precioso. No solo no reniego de él sino que lo abrazo porque es parte de mí. Yo soy ESE PASADO, un tiempo que finalizó tal y como era por que se ha transformado en recuerdo y en sensaciones que mi mente y mi piel saben que sintieron ayer. Lo llamo PASADO, lo sé PASADO pero es igualmente un tiempo hermoso. No me duele el HOY, no me duele el PASADO, no me duele el MAÑANA, los tres vienen conmigo de la mano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,667 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: