EROS Y PALABRAS by Pura María García

LA POÉTICA DE ALGUNAS PALABRAS (I)

CHERRY TREE by C.MARTIN


Cada palabra es un universo constelado en el que amanecen y decaen los sentidos, los significados, los matices que la definen y la distinguen del resto de voces que adquieren forma escrita.

Cada palabra es un gesto preciso de libertad que no puede negarse ni ceñirse a la cárcel simbólica que construyen los diccionarios , esas cajas artificiales de cartón virtual que pretenden encerrar en su interior indómitos sustantivos, distinguidos verbos disfrazados de condicionales o imperativos, adjetivos luminosos, diferentes adverbios…

Cada palabra es un río poético, comprendido entre riberas de frases que limitan con el horizonte ficticio que puntos suspensivos, paréntesis y signos delinean.

Ramos de palabras-aves emanan del diccionario poético, del diccionético, ese diccionario que todos sentimos a pesar de que únicamente son  los poetas quienes se atreven a abrir. En el diccionético, las definiciones no se escriben, se presienten y se sienten, se interpretan…

SOLEDAD: voz afónica del alma, del sentimiento, que pugna por dejarse escuchar entre el sonido extremo del transcurrir diario.

INVIERNO: aliento incontrolado del año que se niega a ser divido en cuartas partes, en estaciones ficticias, preñadas de cuatro meses que pueden escaparse a su división metafórica.

AMOR: aire en el corazón, brisa en la piel, roce en las manos figuradas, sed en la boca que no se divisa, anhelo incomprensible cuando nos es negado…amor, pan del sentimiento que nutre nuestro apetito existencial y carnal, flor de un cerezo irrepetible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 116,187 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: