EROS Y PALABRAS by Pura María García

EL AMOR Y SU PATRIA

Pensabas recostarte al borde del espacio que la vida nos regala en la penumbra de los días…Pensabas dejar caer tus brazos al costado de tu cuerpo para respirar el aire enmudecido…Esperabas que tus ojos se volvieran pequeñas luces, ventanas casi ocultas al resto del universo…

Ayer, te preguntabas de qué color es el amor que nos alcanza cuando, exiliados de nosotros mismos, nos abandonamos al abandono de intentar no sentir…

Al amor que nos asalta la piel, cuando creíamos que en el silencio nos hallábamos a resguardo del palpitar del cuerpo y del sentimiento, no le caben colores, es color único, rematado por los flecos que al arco iris le crecen cuando el anhelo es el horizonte que nos marca.

Dormías a un lado de la vida, entreteniendo los minutos con falsos recuerdos, juego de espejos provocado por tu memoria hiriente. Descansabas, o eso imaginabas, de vivir lo que vivías en tu interior, dibujando espejismos y oasis en los que ni tú mismo depositabas la fe que falsamente construías.

Cada estación, ayer, era un otoño; cada junio, un febrero sin luz, anegado en la lluvia silente del invierno… Dormitabas  la vida. No era ella quien se acercaba a tus manos sino tú quien apenas la rozabas. Cada bocanada de amanecer era únicamente una prueba de que quizás, tal vez, era posible la llegada del día y su secuencia repetida: luz, vibrar, más luz, atardecer, gris merodeando las fronteras, oscuridad creciente en la que sucumben los minutos, lentitud, luz huidiza y noche, el anochecer, nuevamente cerrando el paréntesis reconocido y cíclico del día…

Te preguntabas por el amor mientras lo negabas, vendando falsamente su mirada…Entonces, una mañana sin sombras, un día cualquiera, anónimo cubículo de horas contadas por todos los relojes del planeta, una brisa te prendió las yemas de los dedos. Empezaron a sentir sobre su piel con huellas, el rumor de un recuerdo que creías extraviado y lejos, tan ausente del tiempo que por no percibirse ni siquiera podía aprisionarse en el pasado. Te alcanzó la boca el sabor a miel de los abrazos un día prometidos y te inundaron la garganta nombres propios de tu ayer, enlazados con sonrisas y nostalgias…

Se deshizo el manto absurdo que te cubría el silencio. Reconociste tus ojos y te miraste en ellos, viendo otra mirada como hiedra reptante de la realidad que procurabas esquivar.

El amor te tomó la voz y la palabra, te arrojó al llanto de los pechos que se buscan, te quiso convencer de sus razones vivas…El amor te supuró la piel y la hizo suya, penetró tu voluntad, ya nunca más tuya, y te cogió la mano con el tacto indiscreto de la caricia cierta y el calor ígneo de su sexo, abierto como el alba antes de que el día moje la tierra con un rocío nuevo…El amor se levantó frente a ti, sin miramientos, sin explicaciones racionales, todo vestido con la bruma transparente de los sueños posibles…

Deseaste falsamente pronunciar la palabra soledad y se quebró tu voz, se negó tu idioma y tu garganta…se extendieron como puentes amarillos las intenciones recién amanecidas…Supiste entonces que el amor nos invade las entrañas, sin permiso, cuando pretendemos alejarnos de su patria.


Un comentario el “EL AMOR Y SU PATRIA

  1. Javier
    marzo 4, 2010

    Dormía a un lado de la vida…
    Un día la vida durmió sobre mi pecho desnudo, mientras miraba sus ojos cerrados y acariciaba el suave latido de su amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 116,187 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: