EROS Y PALABRAS by Pura María García

JUGAR A VIVIR

LUZ Y VELOCIDAD by JOSE HARO

Decir espera es un crimen, porque el tiempo son las venas abiertas del destino compareciendo insolente ante nuestra efímera mirada.

Más que un juego. Jugar a vivir es más que un juego.

Cada jugada es un reto a la suma de los dados que trae el hoy, revocando al pasado y las despedidas que encierra, gotas brillantes que humedecen en circulo constante la memoria para no permitir que alguna vez sea desierto, arena rota.

Vivir es ascender en la pretensión de rozar el fuego particular de los minutos, alumbrarse el interior probándonos que en el error vive la vida que asesina a la somnolencia y la mentira. Vencerse a la vida. Plantarle el alma a las derrotas y abrazar incluso a las espadas que con ella surcaron los rasguños que ya poseía nuestro cuerpo. Pronunciar con la voz del nácar de los sueños el quizás que jamás debería desarmarse, no soportar ni una sola vez un abrazo vacío, no conformarse con aguardar lo que ya llegó cuando nuestros ojos, cegados por el para y el porqué, absurdamente no lo vieron; batir los remos figurados del ahora; desear ser obrero del cimiento de los besos; razonarle a la razón que nos imponen; ser el NO que avala al SÍ hasta fundirse en él para afirmarle; todavía creer que la anarquía cósmica es el poema que el lápiz creador escribió cuando el universo no entendía de finalidades ni de esperas; afirmar la lagrima y la duda, desvancerse en ellas, sin temor a deshacer los harapos de la hipocresía compartida por los pasos que apararentan parecerse a nuestros pasos; decidir qué espejo nos dibuja y nos contiene; no perder de vista el fugaz reloj de arena que nos vocifera la cuenta atrás de la existencia, desgranada en idas y venidas transeúntes.

Vivir es la partida más definitiva y, sin embargo, aquella resumida en la jugada más sencilla: vivir al vivir para vivir sólo la vida.

Divisar una cumbre en la llanura del silencio impuesto de una cárcel. Asolar el dique de la tristeza con un solo pensamiento. Pronunciar del mismo modo un TÚ que un Él, que un YO y un  POR NOSOTROS. Temblar al intuir el roce de unas manos y vívidamente sucumbir a su realidad y su delirio.

No negarnos. No esconder nuestros nombres, nuestros ojos.

Sabernos la isla negra del otro, mientras surcamos los ríos y nos abandonamos a la expedición de vivirnos, desde un plural que no disocia el uno de uno mismo.

Vivir sin refugiarnos en más refugio que en la verdad que creamos y construímos sobre la duda más vital que nos contiene.

Jugar a vivir.

Pulsar la ruleta del corazón y el sentimiento. Aceptar un número maldito sin esquivar las puertas del laberinto que nos herirá, sin duda, si jugamos de nuevo a jugar a la vida y sus heridas.

Cada amanecer es un punto y aparte de la vida.

Cada amanecer, juego a vivir. Juego a vivir en la vida que amanece. Me juego el corazón en cada abrazo, en cada entrega de mis labios a otros labios. Juego a ser derrota cuando pierdo y temporal paréntesis cuando estoy cerca de la sonrisa singular que la vida, cada amanecer, por encima de la oscura soledad y sus dulces sombras, para mí tiende.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 13, 2010 por en HISTORIAS, MUSICA, personal, PERSONAL E ÍNTIMO y etiquetada con , , , , , .

Blog Stats

  • 114,329 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: