EROS Y PALABRAS by Pura María García

NúMEROS

NÚMEROS by Pura María García

Números. Serpientes milimétricamente divididas en anillos y secuencias. Al borde del desierto fronterizo con la abstracción, los números esparcen su voz para alcanzar la unidad que les genera, compararse a ella, oponerse en rebelión a su silueta y afirmar la cantidad que les conforma.

Los números son signos descendidos del confín del Gran Conjunto. Alborotaron un crepúsculo maldito y desafiaron las pupilas periódicas del infinito indescriptible, desearon dividir el universo y las distancias, multiplicar las dimensiones conocidas y restar a las fuerzas naturales la fuerza de la cifra, del grafismo binómico. Ceros y unos enfilaron la senda cognoscible del par impareado. Dejaron la naturalidad para unos pocos, quebraron la divisibilidad para otros tantos, distinguidos desde entonces y despiadadamente separados de la numérica mansedumbre.

Algunos se miraron en el reflejo de ellos mismos y se negaron a partir su alma cifrada sino era entre sus propias manos o en los gestos  puros de la unidad simple, pero extraordinaria.

Números, gemelares cantidades, infinitesimalmente seccionados, predecibles en su orden, cardinales sin puntos ni constancia, rosas del viento de la cifra, dibujando paisajes aritméticos.

Números  que arañan los índices, el borde suspendido de las páginas, las edades singulares, los actos colectivos, las fechas de la prisión de la nostalgia…

Números constantes que rehacen nuestra vida y reencarnan, cada año, fechas en momentos, momentos en recuerdos, memorias abrazadas a nombres y apellidos o lugares que aroman la melancólica estancia del pensamiento íntimo.

Números que brotan del cero y crecen y decrecen. Números que espejan lo que somos cada uno de nosotros, combinaciones etéreas de ceros y unos, extrañas operaciones aritméticas que hablan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 117,002 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: