EROS Y PALABRAS by Pura María García

CANCIÓN DE INVIERNO

POEMA DE AMOR by MARCE DE LAS MUELAS

 

El invierno, ahora que partieron tus silencios la  noche en dos retazos, es una canción desentonada . Su música salpica los peñascos gélidos que bordean el camino por el que deambulan los extraños, como muchedumbre solitaria. Cantan, con sus voces deshojadas, las aves que migran, de su vientre a las dunas de la distancia más lejana.

Suena esta canción desconocida del invierno, tada ella recitada en los labios fríos de la frialdad del paisaje.

La sangre de las tardes echa raíces en el alma, mientras me duelen los pétalos sútiles de las palabras muertas, el envés de los versos que no entiendes, el vuelo del aire  inacabado, el llanto de la semilla transparente que queda todavía flotando entre tus ojos. Me duelen las estaciones a las que nunca regresé cuando todavía era pronto, ciuando fue el tiempo, y en los andenes se intuían las presencias. Me duelen los espejos, la serenidad con que me muestran una imagen simétrica a la mujer que aún espera un amanecer en el que tengan cabida las palabras y el ágata de los dedos, enzarzando la mirada, cegándose los ojos en un amor que llame, como aldaba, a la puerta más íntima y sentida.

Es esta canción sin estribillos, tan llena de preguntas: ¿Cuántas eternidades se resumen en este invierno rojo?  ¿Cuántos cuerpos son recuerdo en el que morir para nacer, de nuevo? ¿Cuántas veces la palabra amor se me queda en los labios, apretada como el arma blanca del pasado que no es ya ni vestigio ni tiniebla? ¿Cuánto y cómo, el invierno se desharaá cuando lleguen tus pies de primavera, tu voz abandonada al todo de la nada que nos tiene?

El invierno hace uso único del verso. Labra las sílabas del poema baldío que arranca su tronco para ser voz de ese otro que lo infunde de sentido. Tritura la arena del verano, descompone el acueducto que el Sol tendió, cuando la longitud del día se dilataba en ámbar de la costa.

Ahora es invierno. Es este largo viaje en el que me sé materia inacabada, soledad, cuchillo gastado convertido en hilo azul que no desiste en embestirle a la vida, a sus uñas, otra vez, para vivirla. La niebla se levanta. Cantan las campanas de las iglesias asoladas e inservibles ésta, su canción del invierno. Las calles, ahora, son mucho más estrechas. Tanto que un paso serviría para hacer un camino y regresarnos.

He escuchado esta canción, la del invierno, cada vez que el año despacientaba sus sucesos y ocurría. Ahora también, lo sabes, es invierno en la palma de mis manos, invierno que crece, fondo indigno de un otoño que no muere.

Cantan mis labios, con las hojas fallecidas en el suelo, la canción clara del invierno dormido. Y a veces, muchas veces, soy también una voz que no es la mia: tu voz de invierno.


4 comentarios el “CANCIÓN DE INVIERNO

  1. Marce
    diciembre 20, 2010

    …gracias amiga….ahora me gusta más el invierno…

  2. pura maria garcia
    diciembre 20, 2010

    Hola Marce! Un placer que una de tus fotos sea el fondo del invierno en mis palabras. Gracias por permitirme robártela!
    Un abrazo

  3. emilio
    diciembre 22, 2010

    Gracias por los deseos de Navidad! .. en este invierno gris en Italia, donde las noticias que está sucediendo cada vez “más inquietante y más plazas” más infeliz, llena de ira de los jóvenes .. Todos nos sentimos como la primavera, esperamos que llegue pronto!
    Lo mismo para ti mis mejores deseos y saludos ..

  4. Daniel
    diciembre 22, 2010

    Vengo a desearte unos días estupendos y voler de nuevo a disfrutar de tu maravillosa escritura

    Un abrazo

    Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 113,778 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: