EROS Y PALABRAS by Pura María García

VENTANAS

PENUMBRAS by JESUSEGE

 

 

Se asemejan a los párpados incansables del auriga que recorre con sus pasos el camino oscurecido de la noche. Trastocan lo que contemplo, ponen nombre a los reflejos que en el espejo del aire deja el cielo cuando se abre, expande su gesto y, torpe y hueco, se transforma en un velo de nubes invisibles. Son los ojos de la realidad, posados sobre las cosas como se posan los dedos, titubeantes, sobre la primera piel, en la primera vez, en el primer deseo. Recubiertas del hoy, aromadas con la luminosidad  última del devenir que observan, las ventanas parecen la sigilosa mirada de un invisible rostro que ocupa, con sus rasgos, la eternidad del tiempo que las mece.

Absortas, a veces. Vueltas, regiradas sobre sus hojas de madera, para hallarnos, por más que busquemos un secreto refugio donde guardar los sueños, las ventanas nos vencen la presencia, nos hacen visibles a la noche, audibles al amanecer silencioso, segundos antes de ser un punto rojo sobre el rojo horizonte.

Son ellas quienes se asoman a mí, apoyadas en el quicio de mi alma. Son ellas, las ventanas irreales, quienes descienden a mirar mi alejado quizás, mis sueños rotos, la soledad eterna que guardan mis pupilas sin asombro. Me permiten otear en la distancia, traer tras sus cortinas los recuerdos de un tiempo sin ventanas, cuando la palabra no encontraban su voz ni su camino, cuando todo era invierno, viento desencadenado por el no estar más que en la nostalgia y su vacío.

Son ellas, las ventanas, las manos abiertas que se atraen y se juntan, al lado de mi boca, para explicar qué perdí cuando era ayer y yo dormía sobre la verdad inaccesible, el corazón absorto, el pensamiento recorriendo las alamedas vivas de la juventud, velado futuro entonces y hoy pájaro amarillo que, con un vuelo de invierno aún abatido, me acompaña.

2 comentarios el “VENTANAS

  1. jesusege
    febrero 28, 2011

    ¡Siempre me alegra que me pidas alguna foto para compañar a tus fantásticos textos! Un abrazo

  2. ferran petit
    marzo 2, 2011

    m´agrada molt el que t´han isnpirat les finestres. Precisament vull començar una sèrie ( trigaré temps a poder-la fer perquè no serà fàcil trobar els motius que cerco) però que té bastant que veure amb el que tu expresses de manera tan brillant….jo , com saps, ho intentaré fer amb imatges, una aferrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,667 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: