EROS Y PALABRAS by Pura María García

PALABRAS A ANA

GEST DE TARDOR by PURA MARÍA GARCÍA

Es ahora que se acerca la mar desnuda, el pétalo invisible caído de la flor que trae la primavera, cuando deberíamos divisar el universo en una mano, la palabra en un gesto, el silencio más hondo en el recuerdo. Es ahora, y no entonces, cuando las batallas se han de vencer con un ademán nuevo, sencillo, intraducible, cuando el dolor ha de ser un vaso que desborde la luz que no tuvimos. Es ahora. Los relojes marcan un minuto sin nombres, sin nubes, un horizonte enardecido por el rojo pincel de olas de aire.

Pero, aún así, es posible el oasis en la sombra, el descanso en medio de la tortura estúpida de un camino sin puertas ni ventanas. Es posible extender la vida y aceptarla, mirándole a los ojos, sin desmoronar los labios ni los versos.

Es posible un “ahora” interminable, que no cese ni aun cuando los símbolos terminen y queden los ecos de la voz viva que se quedó en el alma. Es posible hallar un botón de claridad en la camisa negra de la negra noche que, agazapada en la soledad, nos amenaza. Lo es porque el alma se resiste a los grilletes ajustados de lo injusto, de lo roto, del inesperado batir de la espada sin color del día quebrado, en el que no somos más que piel de la nada envolviendo la nada que se expande. Sin cerrar nunca los ojos, siempre somos, seremos, un gesto en la mirada, un abrazo de luz dormida en el cristal sin heridas de la raíz que nos sujeta, por siempre, a las manos y los ojos que nos aman.


2 comentarios el “PALABRAS A ANA

  1. Javier
    abril 7, 2011

    Hoy no te dejo palabras. Es cierto, no es necesario. Sólo una tremenda emoción y una gratitud en el gesto por las lágrimas compartidas. Un beso, Pura.

  2. ninamerce
    abril 16, 2011

    Nuestros caminos se encontraron y las puertas y ventanas trajeron un aire nuevo. seguimos en la expresión máxima imínima de la emoción recien emergida en lasuperficie de ese mar profundo…
    besitos Pura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,200 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 209 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: