EROS Y PALABRAS by Pura María García

HOY

CON LAS ÚLTIMAS LUCES by MARCE DE LAS MUELAS

He venido, precisamente hoy, a buscar el día improcedente  en el que hallarte. Nada espera la absolución en el crepúsculo. La aldaba silenciosa de la  memoria golpea con impensable ímpetu, como preámbulo sigiloso de todos los silencios. Es hoy cuando la lluvia es la voz a media voz de un día que se alarga para alcanzarme las pupilas y tenerme.

Mi soledad es una garganta profundísima, un hambre voraz de la nostalgia, una mentira danzando como los derviches entre las mentiras que secretamente se saben trampas al azul descubierto.

No es cierto que mi cuerpo anhele desocupar el epicentro antiguo de esa isla sin mares ni palmeras que es la soledad del alma y sus afueras. No es cierto que la desnudez del pasado me trae el gélido parpadeo de todos los recuerdos. Existo. Soy. Inmensamente inmersa en mi mente orbitada girando alrededor de satélites absurdos, de preguntas  y dudas. Frente al mundo que reniega del ayer, de la memoria, yo abrazo, dulcemente, la temida sombra oscura de una soledad que a fuerza de ser cierta no me hiere.

El agua que destilan las nubes más cercanas; esta lluvia anunciada entre los labios celestes del firmamento antiguo; esta humedad sin alma que sucede cuando el implacable presente se despliega; este mirarme sin temor a ver mis vísceras y sueños; esta sed, que nunca me abandona, de beber la realidad que está escondida en la palabra; este ser yo, contemplada, interpretada, creación y ficción en otros ojos; este secreto que ahora lleva mi nombre y es extraño; este yo, al que, a veces, desconozco…Nada espera la absolución en este crepúsculo anunciado. Nada me atemoriza si tras ello está la luz valiente de la voz que no cesa, la del alma al descubierto, fuera del antifaz de fingir que escapa de la soledad que siempre acecha.

Hoy he venido a rozar con mis manos las algas afiladas  que dejará la lluvia en la tez transparente en mi alma y todas sus ventanas.


3 comentarios el “HOY

  1. ferran petit
    abril 24, 2011

    que important que és i que poc sabem viure amb la soledat

  2. Juan Martinez
    abril 26, 2011

    Menudo tema, tan controvertido, habria que diferenciar entre, la soledad, si es una alternativa elegida, o por lo contrario es impuesta, creo que esta última, es la más dificil de salir airoso.
    Como simpre hermoso el texto, Un Abrazo

  3. nélida
    mayo 1, 2011

    ¿Cuánto tendremos que transitar, para despojarnos de máscaras, de artilugios y lograr vivir a puro ser? No lo sé, lo que si creo saber a fuerza de observarme/sentirme, es que esa soledad que nos hace inventar máscaras, es una soledad forjada en el fuego del miedo, miedo a amar, miedo a darnos, miedo a perdernos, miedo miedo miedo el gran miedo, pero al que podremos vencer si logramos vivir desde lo más puro del ser del alma.
    Como dice Juan, todo un tema.
    Un gran abrazo azul azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 116,158 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: