EROS Y PALABRAS by Pura María García

HE REGRESADO A LAS PREGUNTAS….

FOTOGRAFÍA DE JUAN MARTÍNEZ

He regresado a las preguntas.

En realidad, mi pensamiento nunca ha dejado de ser un deseo tendido a la sombra del porqué y su perpetuo ir y venir, inequívoco. Sé reconocer un ave y una piedra; dulcificar un no para que la palabra no hiera como una flecha envenenada; descifrar el principio de un sueño que es materia de infinitud, rejuvenecido anhelo que desde el tiempo sin memoria me acompaña. Entiendo el balbuceo del silencio, especialmente en las noches sin calma en las que mirar al cielo es un acto suicida al ignorar su no existencia, su espejismo. Soy capaz de dar la mano a la mano invisible de las cuentas sin signos numéricos, las sumas de un temor a otro temor para restarle la zozobra a esta barcaza de madera endeble que es la vida. Sé de las formas invariablemente variables del amor, las he sentido sobre mis labios que ahora callan las sucesiones de cenizas y de abrazos. Reconozco lo aprendido en lo que huye de la razón y se ha convertido ya en argumento innecesario. Y he caminado,  bajo soles superpuestos, entre holografías de una realidad adimensional, blanca y profunda; alejándome, a veces, de las bienvenidas que ayer no comprendí y hoy reconozco; aproximándome a los filos escarpados del riesgo de aceptar el salto sin red del acto y la emoción, del entregar, reconocer, indagar, buscar, dudar y abrir los ojos en son paralelo al corazón y su ritmo imperfecto.

En este fondo claroscuro del tiempo que me abarca, en este hálito sin nombre, he engendrado la idea y la acción: una revancha a la quietud que, a veces como lluvia, se deja caer sobre nuestra existencia. Aún camino. Todavía soy sístole y diástole en el latir inconsciente del siempre, de la unidad del cuerpo y la soledad, un uno único que atenaza, muchos días, las cumbres de mi memoria antigua.

Hoy debería ser un corazón de metal, ausente del seísmo de su carne, cuchillo que cortase la emoción y doblegase el impulso, un buscador iridiscente de la calma, del no arriesgar, del dejarme vencer por la desidia vital que nos infecta. Pero nada es igual cuando el tiempo ladea la vida y hay un residuo de luz, de interioridad, de anhelo por seguir el mismo sueño. Hoy debería ser presa en la cárcel del tic-tac irrevocable que nos conduce, más tarde o más temprano, al término final del camino más transitado. No lo soy. Mi sonrisa sierra sus barrotes. Sólo mirar el infinito y sus colores me hace clamar el goce inmenso que, a pesar de los edificios ruinosos de la memoria, los recuerdos, es despertar la mirada a un nuevo amanecer, a un nuevo sí, a un nuevo quizás, a la apertura inevitable de la pecera de emociones que es el alma.


Un comentario el “HE REGRESADO A LAS PREGUNTAS….

  1. Juan Martinez
    mayo 17, 2011

    En primer lugar, me siento halagado, que hayas elegido una imagen mía, para el encabezamiento de Tú nueva entrada, ya te lo he comentado con anterioridad, tienes un Don, para expresar, pensamientos, sentimientos, emociones, que no deja indiferente a quien tiene la oportunidad de disfrutarlo.
    Yo creo, que el ser humano, desde que tiene uso de razón, siempre y durante su estancia en este corto espacio, que es la vida, nunca deja de realizarse preguntas, lo malo es que las vas encontrando casi en el ocaso de la misma.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,200 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 209 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: