EROS Y PALABRAS by Pura María García

TODO SE IRÁ, EXCEPTO LAS SÍLABAS QUE VUELAN COMO ALONDRAS…

 

BIRDS by CHRISTIAN FAUSTUS

 

Las teclas se desplazan, en un arriba y abajo que resulta imperceptible. Bailan, con el sigilo extremo de las letras que huyen de una patria de hierro y se exilian al continente libre del aire, incapaz de apresar su permanencia. Una tras otra. Suben. Bajan. Respiran en el instante predecible en que el espaciador alza su voz silenciosa y las hace distantes cuando ya han sido el vientre que ha llevado a la luz de la vida a las palabras formadas, como secuencia ingrávida. Combinan su latir metálico. Izan su color negro insolente. Acaparan las formas singulares que hacen de las sílabas una posibilidad irrepetible para ser significado y reto a la mirada que las espera, a pesar de ocultarse tras los ojos.

Escribo sin rozarlas. Encadeno las letras, recordando cómo alguien, un día ya lejano, me advirtió que modelar palabras nos convierte en verdugos inocentes de las consonantes imprecisas, carceleros de letras, inútiles ante los barrotes desplegados por el espacio sin rendijas que es el pensamiento cuando vibra.

Escribo imaginándolas. No necesito mirar más que al papel en blanco de esta mañana inmensa. Cada estrella que ahora parece estar desaparecida y agoniza, es el signo de puntuación del universo claro. Escribo con la voz más silenciosa que puede quemar, ahora, mi garganta: las palabras escritas.

Lo que pronuncio se irá, cualquier atardecer, al fondo de las aguas cenagosas del olvido que exuda la piel indestructible del tiempo y sus escamas. Lo que hablo desaparecerá de tu memoria para dar paso a las voces nuevas de los días rejuvenecidos por alondras. Lo que viste reflejado en mis labios, cuando despertabas a mi lado entre la bruma, se irá como se alejan las estaciones al paso del ciclo interminable de las lluvias.

Todo se irá, caminará, cada vez con un paso distinto, pero reconocible siempre en la tela  densamente tejida por la ausencia. Sabrás mi nombre y quizás, sólo quizás, rememores el acento distinto con que, un día tras otro, tus labios singulares se atrevieron a decirlo.

Todo se irá, como se marchan en éxodo continuo las  caricias que se entregan los que se aman.

Todo se irá. Se irá de mí, de ti, del cosmos aparentemente inmenso. Todo, excepto ellas. Las palabras, serán el testimonio y el espejo, la superficie irreal donde, sin mí, podrás siempre mirarte.

Teclea el pensamiento aquello que ahora que digo. Plasmado queda entre las sílabas prendidas a la sombra de este extraño solsticio que saltó, del invierno al verano, sin besar apenas las manos generosas de la ausente primavera.

 

3 comentarios el “TODO SE IRÁ, EXCEPTO LAS SÍLABAS QUE VUELAN COMO ALONDRAS…

  1. Juan Martinez
    julio 12, 2011

    Ya no me sorprendo, cuando recibo en mi correo el aviso de un nuevo post tuyo, tan solo siento la necesidad de descubrirlo, con la certeza que nunca defraudas, sólo tengo ansiedad por devorar las letras, las palabras lo que dicen y lo que quieren decir. Hoy he tenido un nuevo regalo con tu prosa lírica aderezada con un maravilloso video. Todo un lujo en estos tiempos de mediocridad.
    recibe un abrazo cálido remitido a través del universo mediante la energia del universo.
    Juan Martinez

  2. pura maria garcia
    julio 12, 2011

    La amistad, también como las palabras, es algo que permanece. Mil gracias por tu amistad y tu sensibilidad, Juan!
    Un beso grande

  3. Manu
    julio 13, 2011

    La espera de un nuevo post en tu blog es siempre recompensada con la alegría de su lectura. Somos afortunados de gozar de tu hermoso verbo.
    Las palabras, caprichosamente entrelazadas por un alma inquieta, se dispersan en las distancias entre nosotros, en las blancas sabanas de papel, para constituir la mas bella expresión de un mundo interior que se enriquece en cada aliento, en cada experiencia. Sigue esparciendo las letras, encadenandolas, regalandonos tu sabiduría.
    Un grosso baccio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 114,386 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: