EROS Y PALABRAS by Pura María García

PAÍSES

PAÍSES IMAGINADOS by Pura María García

 

“Los únicos países que merecen la pena son los que inventan los niños.”

F. Savater

 

 

Abandono hoy mi patria, si alguna vez la tuve. Arranco el rectángulo sin color que fue declarado bandera de una tierra de nombre absurdamente fácil. Dejo mi última mirada en una calle sin salida, sin aceras, sin un árbol de ramas intrincadas. Inclino mi frente al suelo, pero no en búsqueda de un signo. Caen las palabras, andantes esperanzas, guerreras del ejército poderoso que desata las batallas del pensamiento y la voz, cuando acaran el lado más denso del silencio.

Ya no deseo ser milímetro de un país que no siento, que no está, que no abarca hasta donde llega mi corazón y sus heridas. Es ferruginosa la aldaba que abre sus fronteras y la medianoche se acerca, con un paso que excava paladas de tierra nueva sobre las sendas antiguas.

Escapo del agujero traidor que es la cadena que nos une a un lugar y a sus fosos invisibles. He perdido a los dados con el tiempo, lanzado la piel que cubría mis verdades a medias. Hoy abandono la falsa plenitud que dan los países reales, sepultados por las piedras. Sonrío, como una niña que anhela caminar más allá del camino. Hecha de pasos, hago pasos con el esmero de saber que dejarán su huella en el recuerdo.

Me alejo del mundo que muere sobre una tierra que, como yo a ella, también me desconoce. Sonrío al desatar el cerrojo de la realidad y sus espejos. Busco, con la libertad en mis hombros, otro lugar, en la latitud que marca la imaginación y la esperanza, un país que calme la tristeza de las flores más blancas.

Abandono mi patria, si alguna vez la tuve, para ser tragada, dulcemente, por la utopía que aún guardo. Me alejo, sobre mis propios pasos, para así sentir, un día, el anhelo perdido de querer regresar, calmar el hambre del olvido.

Un comentario el “PAÍSES

  1. juanmartinezz
    agosto 21, 2011

    Las fronteras que dividen los paises, son sólo unas lineas diseñadas e inventadas por aquellos que quieren covertir a la humanidad en rebaños de distintas razas, para evitar el librepensamiento e individual de cada individuo, y que envuelven a esos trozos de tierra con banderas multicolores como las divisas que se les clava a las reses, para distinguir de que ganaderia pertenecen y a quién. LA GRAN MENTIRA, La Tierra no sabe de fronteras,banderas,muros que se levantan, vallas de espinos, no la Tierra es libre no entiende de patrias ni banderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,665 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: