EROS Y PALABRAS by Pura María García

EL LUGAR DEL ADIÓS

Samarkanda by EREZFRE

Palabras destiladas por la lluvia invisible de un adiós…

Este es el lugar del adiós, donde nada me rodea sino mi sola voz, donde nada distrae la pequeña verdad en construcción que soy, donde la soledad no lucha enemistada con mis ojos.

Aquí yacen los vestidos irreales, se derrumban las creencias impuestas por los labios traidores que empaparon mi consciencia con realidades disfrazadas. Aquí, en este lugar de luz y de aire, habita mi retrato más íntimo y sincero. Me busco en el espejo que ocupa la antesala del hallarme. Caen las preguntas, resbalando por el suelo encerado de los años. Quizás no recuerde quién sido, qué nombre tuve cuando los dedos de la vida modelaban el ayer, pero sé quién deseo ser, que voz me nombra, sé de mis ansias de sonreirle a la mañana, de mi ilusión, jamás desfallecida, del pacto inquebrantable que un día, cuando niña, hice con el rostro inconfundible de la vida. Sé qué merecen mis pies, a pesar de las heridas que los cubren. Sé que nada soy sino una brisa, pasajera de un viaje que se afirma sin retorno, alejada certeza, silueta ocupada también por el miedo a temer y a no ser yo sino la sombra del esbozo del otro y sus dos manos.

Hoy me siento sobre el banco del adiós, tan antiguo y tan nuevo como el presente al que he llegado, dispuesta a jugar al póker con la existencia, a ganarle la mano a la desesperanza, con la baraja de la decepción, del sueño roto, del dolor que, poco a poco, huye tras dejarme en la mirada su distinto color. Dispuesta a jugar a vivir, sin rencor a lo que el ayer me trajo, sin negarle al adiós esa parte que tiene de camino a emprender, en soledad única, sin nada más que el ritmo de mis pasos.

Es este lugar donde las lágrimas se acercan tejidas, de nuevo, en el hilo vital de dejar atras, recomenzar, vivir, soñar y no permitir, jamás, cesar en ser viajera entre los sueños que un día despertaran de su letargo.

Gracias, Javier, por tu bella fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 116,246 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 208 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: