EROS Y PALABRAS by Pura María García

FRENTE A ELLAS

             PALABRAS by ESGUARD_321

Fueron sembradas desde el corazón cierto. Avivadas en la tierra que se mezclaba con el poso visible de tantas horas gastadas. Permanecieron enmudecidas por instantes hasta que el viento, afirmándose como insurrecto símbolo, agitó su materia, su silueta, su contorno especial, sonoro y único.

Nacieron del silencio y a él se abandonaron, hasta que el labio las buscó, anhelando tenerlas sobre su roja senda. Una a una, fue nombrándolas. Separó lo único de lo múltiple, el singular sucinto del múltiple plural que descarta la unidad busca el máximo en lo sencillo; dividió lo tangible de lo abstracto; fraccionó la acción, el verbo declinado, y la intención, que busca hallar el lugar donde asentar la fuerza que genera.

Fueron nacidas y crecidas, del germen del arriesgado silencio en rebeldía, todas las palabras. Una tras otra, como flores que nos siembran la garganta, armas sin fuego para explicar el alma, reclamar el amor, olvidar el dolor que nos recorre, pedirle a la existencia un minuto más, al menos, para poder vivirla.

Hoy estoy aquí, frente a ellas. Sola con mis palabras. Como ellas, enraizadas a la tierra que desdeña la ausencia de tu voz si un día sucediese. Las abrazo como haría con tu cuerpo hoy ausente. Sanan la afónica voz del amor que se hace bruma. Nombran lo indecible. Explican mi infancia y sus espejos. Adornan la memoria hasta hacerla soportable, inicial recorrido que nos conduce del pasado a lo que inventa, por nosotros, el pincel imperfecto del presente. Se arrodilla, como versos, hasta llegar a ti para encontrarte. Tiemblan, las palabras, como flores en las mañanas de luz que las preceden.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 114,386 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: