EROS Y PALABRAS by Pura María García

DEL PORQUÉ DE LAS OLAS…

RÁFAGA by ALEJANDRA TERRANOVA

La Tierra amaneció  como un titular de vida, entre el firmamento y la nada, cuando el hermano gemelo de la fuerza creadora deshizo el equilibrio de la balanza de la materia. Aves, robadas de un cielo estático  hasta entonces, se situaron estampando el azul con los tonos intensos de su vuelo. Árboles, escápulas vivas de las semillas ya fallecidas, abandonadas a su destino de morir para convertirse en rama, planta o tronco, se izaron como banderas del verde inusitado, de original cromatismo, admirado por las nubes envidiosas. Fue creada la montaña de la sinrazón, los bosques donde las ideas se confundían con las ramas de la hiedra de las preguntas incesantes. Fueron creados los senderos, aún vírgenes, encargados de doblegarse a los pies que, en adelante, recorrerían sus líneas y en ellos dejarían sus huellas, domicilios del recuerdo, señales del innegable paso de los pasos.

La mar era en ese tiempo una tierna paloma, esclava a una extraña serenidad, tinte azulado con iridiscencias blancas, inmóvil lienzo sobre el que el cielo, reflejado, se miraba absorto cada día.

Todo era quietud en la mar derretida por el tiempo. A su alrededor, los vientos agitaban los arbustos, la lluvia humedecía la tierra y bailaban sus gotas como aceradas cucharas que agitaban la disgregada arena sometida.

Resucitó el tiempo y la tierra fue pasto del movimiento de su corazón de magma y energía. Todo mutaba en el eterno viaje de las partículas de materia suicidadas, instante tras instante, anhelando la reconversión de su espíritu inexplicable, la reencarnación de sus imperceptibles átomos. Pero la mar permanecía muda, cegada en su quietud, como animal herido que no osa avanzar y se oculta en un letargo que no acaba. La lluvia descendía sobre sus aguas calmas, con la oscura pretensión de agitar a aquella mar dormida.

Un amanecer tras otro, llovieron las voces del firmamento, encerradas en sílabas cristalinas, para despertar a la mar, siempre dormida. El viento se apiadó de la extensión azul, que no deseaba despertar sino ser sábana de agua extendida sobre el latido continuo de la vida, y arreció con fuerza, contra las nubes rotas que dejaban caer su vocerío de agua.

Lluvia y viento se enzarzaron en una lucha que arrojaba la ira de los elementos olvidados, de la memoria del tiempo como punto de partida. La lluvia creció para alzarse sobre el mundo y arrasar a la mar y quebrar, sin remisión, su sueño. El viento se vistió con la fuerza del aire enfurecido y vendaval, huracán destructor, fue en un día en el que los peces aprendieron a refugiarse en las rocas del olvido.

La mar, rabiosa como serpiente cuando alzan la piedra que la cubre, se agitó levemente y salió de su sueño para siempre. Le plantó cara a la lluvia incesante y a los remolinos huecos del aire embravecido. Nació de su vientre una cadencia singular que la Tierra, desde entonces, jamás ha podido olvidar: un ir y venir tan infinito como propio; un llegar y su ausencia, alternando la presencia con la lejanía incomprensible. Nacieron las olas, como argumentos de espuma, para convencer al viento y a la lluvia de que la mar nunca sería materia sometida.

Así lo cuentan las voces que no hablan, las quillas más antiguas de los barcos que cruzan, confiados, la ventana más azul, el camino sin retorno de sus aguas.

 

Muchas gracias, Alejandra, por tu bellísima fotografía.

Un comentario el “DEL PORQUÉ DE LAS OLAS…

  1. severianobocanegra
    febrero 25, 2012

    sin lugar a dudas muy bueno,pero algo egomaniaco porque exije mucho cambio mental inmediato al lector.Más parece que la escritora fuerze a seguir su lectura ,más que sea una invitación de la mano de ella a seguir en conjunto su relato que describe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 114,329 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: