EROS Y PALABRAS by Pura María García

HOY QUIERO SER…

Hoy quiero ser quien se recorre con esas pupilas nuevas de quien jamás se contempló y ahora lo hace. Ser polizón de un navío que, frente al arrecife del presente, encalla porque el viento, en su voluntad firme, ha empujado sus mástiles con calma.

Quiero ser piedra sin ángulos, base de nada, un renglón deshabitado de otras palabras distintas al hoy, al imaginar, a la paz que ofrece el reflejo imperfecto de mi misma en el espejo. Quiero caminar sin desplazarme, quietud anhelada, modesta silla sobre la que reposo mientras vienen y van quienes vivieron, un día, la patria de girasoles de mi cuerpo. Y sentirme vereda, nunca atajo, nunca fin de camino, siempre en ruta, hoja del árbol que aún no ha crecido lo suficiente para poder soñar que mañana, en un verde quizás, rozará el cielo con sus ramas sencillas. Y ser la sombra de la sombra, nada en suma. Un gesto. Una voz. Una sonrisa. Porque, desde que existo, he podido atisbar la flor en los grilletes; percibir la tarde en los huecos que caen tras los discursos; presentir la sábana que yace sobre el sueño de los temores de los hijos que se fueron, matándonos el alma para liberarse la boca de ajenos acertijos.

Hoy quiero ser, sencillamente, lo poco y lo mucho que, a tientas, sobre la vida, he recorrido. Saberme cauce donde las aguas de la luz caerán, caprichosas sirenas luminosas que no cesan en una búsqueda, supuestamente dadas por perdidas.

Hoy quiero ser quien soy, mapa de símbolos traducidos al idioma de cada par de ojos que me mira, desde el vértice de una calle, en el semáforo de una estación a la que nunca llegan, en punto, ni vagones, ni verdades.

Hoy quiero ser lo que la vida me permita, hablarme, por lo bajo, azuzar mi consciencia, perdonarme los aciertos omitidos y los errores que siempre golpearán la puerta de la memoria clandestina. Desnuda de nada que no sea la silueta que soy, ese yo misma que hoy quiere ser, sencillamente, lo poco y lo mucho que la vida me permita.

Es hoy.

Hoy, quiero ser.

5 comentarios el “HOY QUIERO SER…

  1. Pilar
    abril 24, 2012

    “Y sentirme vereda, nunca atajo, nunca fin de camino, siempre en ruta, hoja del árbol que aún no ha crecido lo suficiente para poder soñar que mañana, en un verde quizás, rozará el cielo con sus ramas sencillas.”
    Me encanta… precioso bombón..

    • pura maria garcia
      abril 24, 2012

      Mil gracias, por tus palabras-amistad-estar-compartir, Pilar!
      Hoy quiero ser…también con quienes me dan su estima!

  2. juanmartinezz
    abril 24, 2012

    Existen mil caminos para amar y cada quien encontrará el suyo si se escucha a si mismo, No permitas que nadie te imponga tu camino, sabes lo maravillosamente única que eres como individu@, aunque a veces tengamos dudas en la encrucijada entre varios caminos, Tú sabes seguir el verdadero que te haga recorrerlo sin ataduras, sin cargas inutiles, sólo es preciso dar el primer paso, ese que tanto nos cuesta a todos, y Tú ya lo has dado, camina, corre, llora, rie, grita porque ya estas caminando el camino.
    Un beso

    • pura maria garcia
      abril 24, 2012

      La amistad es como un hilo tan invisible como sentido e intenso.
      Mil gracias por tus palabras, Juan, y sobre todo por tu AMISTAD. Un abrazo grandote

  3. juanmartinezz
    abril 24, 2012

    Camina que cada uno de tus pasos es la guia para muchos indecisos que no encuentran su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 115,200 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 209 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: