EROS Y PALABRAS by Pura María García

CÓMO DECIRTE…

CORRIDOR by SIMON LEJEU

La puerta.

Se abre.

Cede al golpe preciso de la aldaba presentida de mi leve sonrisa. Como timbre inexistente, como sonido que ahuyenta la negrura que queda en las afueras del ascensor parado.

Se abre.

Tu mano empuña el picaporte dorado. Mi mano se dirige hacia tu mano. Trascendental itinerario, apretada vereda en la que no cabe más que la plenitud de nuestro encuentro.

El pasillo se desvanece ante los pasos, juego de huellas borradas, confundidas, que no nos pertenecen. Ni tuyas, ni mías. Son huellas nuevas, intersección sin forma con la que recorremos lo existente y mecemos la vida que nos llena. Huellas que, fundidas en la pisada del tiempo, le alquilamos al instante, extendido preámbulo, sabor ungido al paladar, a nuestras lenguas.

Huellas. Marcas, al fin y al cabo. Tatuaje sobre el suelo, invertido cielo que gira dándole la vuelta a la existencia. Ni tuyas, ni mías, sino nuestras. Hermosas y cercanas. Indicios del futuro.

Camino fijándome en tus hombros. Aminoro el ritmo de mis pasos para contemplar tu silueta, estática presencia, sombra que ahuyenta, como ayer, las sombras a las que temo cuando el sol se oscurece y no alcanzan las sílabas a pronunciar tu boca. Los minutos devoran la longitud imaginaria del corredor apenas iluminado. Engullen la distancia por la que tú y yo ascendemos, aves que aceptan el exilio de la noche y se proclaman en rebeldía ante los sueños asesinados por el alba.

Camino, prendiendo para siempre mis ojos a tu espalda.

Te detienes. Tiendes tus brazos, sin hablarme.

Cómo decirte, decirme, todo cuanto nos ocupa los labios que cerramos…

 Estoy, a piel desnuda, frente a tus ojos de ámbar. Milímetros sin aire fallecen ante la llegada de tu lengua y tus abrazos. Territorio ocupado, isla pletórica, montaña que se allana ante tu paso: mi cuerpo. Tuyo y mío. Perdidos en la cárcel indolora del deseo, nos hallamos, uno al otro, al descubrirnos la mirada que ocultamos. Tuyo y mío, el silencio se rompe en fragmentos cristalinos que se unen, después, para expresarnos.

Estamos. Uno frente al otro. Tendidos sobre un suelo de blanca tela blanca. Rodeados los torsos con las manos que juegan a cruzar las fronteras de la piel, las lindes que caen, abatidas, por los dedos de luna con los que al otro, en incesante devenir, nos acercamos. Y es verdad que no ignoramos al mundo, que gira sobre un eje a veces diabólico, extraviado en la oscuridad que no parece tener fin de los días sin color, sin esperanza. Y es verdad que no perdemos la conciencia de las calles que quedan más allá de nosotros, los contenedores enterrados bajo el suelo, las nubes de plomo y las balas de hambre que azotan el aire y lo sajan, parte a parte. Es verdad que no perdemos la memoria del presente, del  caos, del jamás, del laberinto de la vida, del espacio de lo extraño del que ahora, mi cuerpo en el tuyo, podemos ausentarnos. No olvidamos el allá, que queda lejos si tu boca me recorre, inundándome la piel vencida, entregada a la intemperie de tu lengua.

No olvidamos.

El mundo sigue allí, fuera de nosotros, como escenario sin atrezzo, extraña sucesión de volcanes que escupen su lava y sus demonios. Sin embargo, paréntesis irrepetible, la realidad se conforma con ser nuestra periferia cuando, desoyendo el vacío, rezuman besos de luz tus dulces labios. Paréntesis irrepetible. Necesidad incontenible. Tú y yo: hurtándole a la realidad la belleza que tuvo, un día que parece, por momentos, un tiempo tan distante…

Cómo decirte, decirnos, que somos hambre de huellas… Ni tuyas, ni mías.

Huellas de los versos de la carne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 113,879 VISITAS

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 207 seguidores

MIS ENTRADAS POR MES

EL TIEMPO ES UN VERSO SIN RIMA…

REGISTRADO EN SAFE CREATIVE

LAS CANCIONES QUE TE PROPONGO ESCUCHAR

Copyrighted.com Registered & Protected 
I2XM-RO7T-NSXF-WE3T
A %d blogueros les gusta esto: